jueves, 18 de diciembre de 2014

Mitones tapestry en crochet con patrón

Hace tiempo que quería hacer tapestry y como este año me ha dado por la pata de gallo, pues ale! unos mitones tapestry con motivo pata de gallo!!

 

Lo primero, el diseño del motivo


Y para el mitón entero:


y la elección de los colores, con los colores invertidos: 



 Elegí los colores aguamarina y negro en acrílico Saigon de Katia y los trabajé con agujas de 3mm

PATRON

Primero se hace la banda con punto elástico que va en la muñeca; con el número de puntos que hago los míos, se queda de un ancho de banda de 4cm.
COLOR A: 13 cad
1/ Empezando en la segunda cadeneta desde la aguja,  12 pb cogiendo sólo el bucle de detrás (12). Girar
2 a 42/ 1cad, 12 pb  cogiendo sólo el bucle de detrás (12)

Unir las dos partes cortas con punto bajo, cogiendo solo la hebra de detrás de cada parte. Rematar.
Dar la vuelta. Ya tenemos el puño!!



Mitón mano derecha.
1/ COLOR A: Montar 42 pb alrededor del puño; he colocado el primer punto (coloca un marcador) en la unión del puño, que se quedará en la parte interior de la muñeca
2/  COLOR A: 42 pb
3 a 9/ Comenzamos el dibujo.  Trabajamos 9 pb (color A) y empezamos el patrón del dibujo (color A y B) que hace un total de 24pb, y acabamos con 9pb en color A.(42)
Doblamos el mitón y colocamos un nuevo marcador en la parte derecha, que nos indicará donde hacer los aumentos para el dedo pulgar.
10 / Trabajamos como hasta ahora y cuando llegamos al marcador que marca el pulgar, hacemos un aumento en cada uno de los dos puntos de antes del marcador y un aumento en cada uno de los dos puntos posteriores al marcador (46)
11 / Trabajamos como hasta ahora y cuando llegamos al marcador que marca el pulgar, hacemos un aumento en cada uno de los dos puntos de antes del marcador y un aumento en cada uno de los dos puntos posteriores al marcador (50)
12/ Trabajamos como hasta ahora y cuando llegamos al marcador que marca el pulgar, hacemos un aumento el punto anterior al marcador y un aumento en el punto posterior al marcador (52)
13 a 24/ Continuamos con el patrón....(52)
25/  Continuamos con el patrón y cuando llegamos al marcador del pulgar, dejamos 11 puntos libres (5 antes y 5 después del marcador) y hacemos 6 pb sobre la hebra de color B
26 a 29/ Continuamos con el patrón (dejando el pulgar libre)
30/ 1pa (47)

Trabajamos el pulgar
1/ 1pb en cada punto y 1 aumento en las uniones para que no quede mucho agujero (19)
2 y 3/ 1pb (19)

Hacer lo mismo para la mano izquierda, invirtiendo los colores y colocando el marcador para el pulgar en la parte izquierda